El proyecto de finanzas descentralizadas DefiCoins se está preparando para los inminentes cambios regulatorios en Asia y Occidente de una manera proactiva. Esto se debe a que el mercado DeFi continúa creciendo y exigiendo mayores regulaciones para la seguridad de los inversores.

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) puso de manifiesto que los proyectos DeFi podrían estar sujetos a cumplir con regulaciones para operar bajo licencia en su territorio. Esta noticia llega en el marco de discusiones similares que se han dado en Estados Unidos y Francia, en torno a la regulación de las DeFi.

DeFiCoins está comprometida a cumplir con las regulaciones DeFi

Tras las intensas discusiones entorno a las DeFi alrededor del mundo, DefiCoins ha manifestado su compromiso con el cumplimiento normativo y la alineación con los estándares regulatorios de la industria. Esto, muestra su dedicación al crecimiento y la resiliencia del proyecto a largo plazo, en un contexto donde las regulaciones a las DeFi parece inminente.

El jefe interino de intermediarios de la SFC, Keith Choy, explicó que las actividades DeFi que caen bajo la jurisdicción de la Ordenanza de Valores y Futuros (SFO), deberían cumplir con los mismos estándares regulatorios que las operaciones financieras convencionales.

De forma similar, la SFC también señaló que la oferta de servicios de negociación automatizada es una actividad regulada dentro del ámbito de la SFO, de modo que, para cumplir con la normativa, las plataformas que faciliten la negociación de activos virtuales clasificados como valores o futuros deben obtener una licencia Tipo 7. Además, proporcionar planes de inversión colectiva al público en Hong Kong implica cumplir con una serie de requisitos de autorización.

Los organismos gubernametales batallan en su intento por regular las DeFi

Keith Choy reconoció las dificultades que las DeFi representan para los organismos regulatorios, entre las que destacan la estabilidad financiera, la transparencia restringida y las empresas y/o actividades no reguladas.

El ejecutivo también abordó cuestiones referentes a la integridad del mercado DeFi, como la manipulación del oráculo de precios, las transacciones anticipadas y las preocupaciones en torno a la protección de los inversionistas.

En diciembre de 2022, la SFC publicó un comunicado a través del cuál buscaba advertir a los inversionistas sobre los posibles riesgos relacionados con las plataformas de activos digitales y las DeFi.

Ahora, el nuevo sistema de licencias de Hong Kong para plataformas de comercio de activos virtuales entrará en vigencia en junio de 2023, acompañado de un período de derechos adquiridos.

Sin dudas, DefiCoins está comprometido con mantenerse al día con los últimos desarrollos regulatorios para las finanzas descentralizadas, garantizando a sus usuarios una óptima y continua mejora, así como operaciones reguladas dentro de su plataforma.

Uno de los pocos entornos DeFi que busca abrazar las regulaciones con la finalidad primera de brindar un entorno seguro y confiable a todos sus usuarios. Sin dudas, se trata de uno de los exponentes serios dentro de las finanzas descentralizadas para el mercado asiático.

Artículos relacionados

Love Hate Inu - La primera memecoin Vote-To-Earn Web3

Nuestra puntuación

  • Vota sobre temas actuales y gana tokens $LHINU.
  • Primera plataforma Vote-To-Earn Web3.
  • Votación segura, confiable y anónima.
  • Rug Pull Proof - 90% de los tokens disponibles en preventa.
  • Acumula poder de voto con staking de tokens de $LHINU.